A estas alturas, en el mundo de las consolas es bastante común recibir nuevas versiones mejoradas cada cierto tiempo. Ya ha sucedido con las PlayStation 4 Pro y Xbox One X, revisiones de las mismas consolas con una nueva arquitectura que les brinda más potencia. Si bien es un secreto a voces, es de esperar que sea cuestión de tiempo para que suceda lo mismo con la PS5 y la Xbox Series X/S, algo que TLC habría adelantado esta semana.
La compañía fabricante de televisores mostró en una pequeña conferencia de futuras tendencias del mercado, una línea de tiempo que detalla las mejoras tecnológicas a nivel de consolas y tarjetas gráficas. La sorpresa de esto fue que en apartado del año 2023 y 2024 se nombra a una PlayStation 5 Pro y una nueva Xbox Series S/X, información que no confirmada por Sony ni Microsoft.
En lo que TCL denomina la “Generación 9.5” también se muestra la futura AMD Radeon RX 7700 XT, esperando que todos estos dispositivos sean capaces de renderizar juegos en resolución 4K a 60/120 Hz, pero con salidas de video 8K a 60/120 FPS. Como ya mencionamos al inicio, no sería de extrañar que estas nuevas consolas sean una realidad dada las tendencias del mercado actual.
A esto también se le sumaría las múltiples filtraciones de una nueva Nintendo Switch que llegaría con más potencia y tecnologías como DLSS para mostrar más definición en su imagen final. Queda por ver si estos rumores terminan haciéndose realidad próximamente.