TikTok: La plataforma añade el formato de ‘historias’ como las de Instagram

TikTok se suma a las redes sociales que han introducido las 'historias'.

Como sabemos, hace un tiempo Instagram copio a TikTok introduciendo los reels. Ahora, esta última le ha devuelto la jugada, ya que ha imitado uno de sus más populares formatos – o más bien de Snapchat-. La popular red social de videos del momento ha empezado a incorporar las ‘Historias’ o ‘Stories’ en su plataforma.

A través de su cuenta de Twitter, Matt Navarra, especialista en redes sociales, compartió un video de esta nueva función. Esto lo logró gracias a capturas enviadas de la prueba piloto por sus seguidores 

Como podemos ver, no es diferente a lo que ya estamos acostumbrados gracias a las demás plataformas que ya la habían incorporado: El usuario toma una foto o graba un video y puede agregarle todo tipo de filtros, stickers, textos y demás cosas que te permite la red social. Luego, pasadas 24 horas de haberla subido, la historia desaparece.

Sin embargo, pese a ser más de lo mismo, es una gran función para TikTok. Hasta ahora, es imposible compartir fotos e imágenes en la plataforma, ya que está diseñada, exclusivamente, para videos. Sin embargo, las stories harán posible compartir fotografías.

Cabe mencionar que, por el momento, la función está en fase de prueba y no hay mucha información al respecto. La plataforma no ha revelado con cuánta gente esta probando esta novedad ni en dónde. Mucho menos sabemos cuándo estará disponible; ni siquiera es seguro si lo llegará a estar. Sin embargo, es muy posible que así sea y llegue más temprano que tarde.

Fuente: Genbeta