TikTok insta a estadounidenses a alzar la voz ante su inminente prohibición

TikTok más que una aplicación de videos virales, se ha convertido en una herramienta de trabajo para muchos creadores de contenido donde generan ingresos. Sin embargo, su conflicto con Estados Unidos puede hacer que la app se retire de este mercado de forma definitiva. Es por este motivo, que la compañía china ha pedido a todos los usuarios estadounidenses que llamen la atención del Congreso para no betar por completo la app.

En el año 2020, durante el mandato del expresidente, Donald Trump, se mencionó que tomarían medidas para cerrar por completo TikTok. Puesto que era una aplicación peligrosa para los niños y jóvenes, así como una herramienta de China para espiar a los estadounidenses. Sin embargo, con el tiempo esto cambió y se dijo que ya no se bloquearía, pero el tema volvió en marzo del 2023, en donde el CEO de la compañía, Shou Zi Chew, se defendió en una audiencia ante el Comité de Energía y Comercio de Estados Unidos por las acusaciones de espionaje y filtración de datos de cuentas americanas de la red social. Ahora, ante el inminente baneo con el apoyo del nuevo proyecto de ley del Congreso, la plataforma está poniendo una pantalla antes de iniciar con la aplicación. En esta se puede leer:

«Detengamos el cierre de TikTok.
El Congreso está planeando una prohibición total de TikTok.
Hable ahora, antes de que su gobierno despoje a 170 millones de estadounidenses de su derecho constitucional a la libre expresión.

Esto dañará a millones de empresas, destruirá el sustento de innumerables creadores en todo el país y negará a los artistas y la audiencia.

Hágale saber al Congreso lo que TikTok significa para usted y dígales que voten NO».

https://duet-cdn.vox-cdn.com/thumbor/0x0:1121x2124/750x1421/filters:focal(561x1062:562x1063):format(webp)/cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/25322812/IMG_6740.png

Esta notificación llegó tras el apoyo público de la Casa Blanca al proyecto de ley bipartidista contra TikTok. Puesto que con este comunicado la app correría el riesgo de ser eliminada por completo en Estados Unidos. Sin embargo, de aprobarse dicha ley, iría en contra de la Primera Enmienda. Así que habría más problemas legales.