Cada red social tiene un algoritmo de recomendación dependiendo la actividad y contenido que vea el usuario, siendo TikTok una de las más notorias. Puesto que los videos que recomienda están con base en los intereses del usuario. Por este motivo, la app dará la opción para que los usuarios europeos puedan desactivar el algoritmo personalizado.
Esta opción se está dando para cumplir con la Ley de Servicios Digitales (DSA) de la Unión Europea. Como se sabe, la UE está realizando ciertos cambios en las regulaciones tanto de las apps digitales como los dispositivos electrónicos. De esta manera, los usuarios de TikTok en Europa podrán ver videos populares en su ciudad, así como de todo el mundo en sus feeds de For You y Live, en vez de ver contenido basado en sus intereses personales. Asimismo, también se ha regulado los anuncios personalizados con base en la función de actividades en línea. Por lo que los usuarios europeos entre 13 y 17 años no recibirán automáticamente estos anuncios.
Sin duda, esta es una gran función para que el mismo usuario elija qué es lo que quiere que se muestre en su feed de TikTok. Además, que esto haría que la compañía no cree perfiles de actividad de usuario o hacer un seguimiento, al no mostrarle contenido basado en los intereses de los usuarios. La popular app de videos es una de las 19 empresas sujetas a las regulaciones de la DSA, así que es probable que otras empresas hagan cambios en los próximos meses. Esta nueva función estará disponible antes de la fecha límite 28 de agosto.