Thor: Love and Thunder no pasó el filtro LGTB de China y no se estrenará en ese país

China es conocida por el control gubernamental que decide qué películas se proyectan o no en su territorio, con la finalidad de “salvaguardar los valores socialistas y a la infancia”. Muchas cintas han sido prohibidas en el país, siendo el caso más reciente la última entrega de Pixar, Lightyear, debido a un polémico beso entre 2 mujeres.

Esta vez, le tocó a la apenas estrenada Thor: Love and Thunder, que no fue aprobada por los censores cinematográficos de la nación oriental por los temas LGTB que circularon a lo largo de la película. Vale recordar que Tessa Thompson, actriz que interpreta a Valquiria, había declarado, en el 2017, que su personaje es bisexual.

Tessa Thompson dice que Valkyrie podría tener su romance LGBT en Thor: Love  and Thunder | Tomatazos

De esta manera, la entrega se convierte en la sexta película del Universo Cinematográfico de Marvel en no estrenarse en China. El listado lo completan Shan-Chi y La Leyenda de los Diez Anillos, Eternals, Black Widow, Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

No todas fueron censuradas a causa de la inclusión LGBT; por ejemplo, Shan-Chi fue prohibida por los comentarios de Simu Liu, actor protagonista de la cinta, en los que llamaba a China “un país de tercer mundo”. El caso de Spider-Man es aún más increíble, pues fue vetada por el simple hecho de mostrar a la Estatua de la Libertad.

Hong Kong's New Film Censorship: How Will Hollywood Respond? – The  Hollywood Reporter

A pesar de que China es de los mercados más grandes y ha logrado mantener el cine activo durante las épocas de pandemia, parece que a los productores de Marvel y Disney ya no les interesa complacerlo, sino que prefieren mantener su obra intacta. De todas formas, han logrado el éxito sin la taquilla de allá: No Way Home acumuló 1.900 millones de dólares y la última de Doctor Strange, 900 millones de dólares.

 

Fuente: Business Insider