Tesla: Más de 800 mil vehículos son retirados por falla de seguridad
Los carros en cuestión no cumplen con una norma federal sobre protección contra choque de los ocupantes.
No cabe duda de que miles – incluso millones – de personas anhelan tener un Tesla. Y es que no es para menos: con toda la tecnología que cuentan y gracias a sus prestaciones, estos vehículos son los favoritos de muchos. Sin embargo, a pesar de todo lo que ofrecen, no están exentos de problemas. Por ello, la compañía ha llamado a revisión a más de 800 mil de sus carros debido a una falla de seguridad.
Según un regulador de seguridad automotriz, estos vehículos no emiten una alerta sonora cuando se ponen en marcha y el conductor no tiene abrochado el cinturón de seguridad. Esto es un incumplimiento a una norma federal sobre protección contra choque de los ocupantes. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), son los Model 3 y Model Y, junto a los Model S y Model X del 2021, los que no cumplen con el precepto.
Por su parte, Tesla indicó a la NHTSA que, hasta el 31 de enero, no había tenido ningún registro de accidentes o lesiones relacionados con esta falla en particular. Aun así, anunció que realizará una actualización de software de forma remota para corregirla.
Cabe mencionar que la falla llega en un mal momento para la compañía. Y es que la NHTSA se encuentra investigándola por una serie de incidentes, en los cuales los vehículos de Tesla se vieron involucrados por usar el Autopilot. Asimismo, la empresa ha tenido que realizar otros retiros a causa de problemas con la cámara, la maletera y la suspensión.
Fuente: Digital Trends