Tesla: Joven de 19 años hackea más de 20 vehículos de forma remota
El hacker afirma que puede ejecutar, remotamente, diversos comandos en los automóviles intervenidos.
La tecnología no solo ha traído cosas positivas o herramientas útiles a las personas. De hecho, a día de hoy, hay algo a lo que muchos temen: los hackers. Y es que no importa el dispositivo o la marca, todos corremos siempre el riesgo de que nuestro equipo sea intervenido por uno. Ejemplo de ello es el reciente caso en el que un joven investigador logró hackear numerosos Teslas alrededor del mundo.
Se trata de David Colombo, un joven investigador de seguridad de 19 años que confesó haber hackeado, remotamente, 25 Teslas en 13 países distintos. A través de un hilo en Twitter, reveló que podía ejecutar comandos, de forma remota, en los vehículos intervenidos sin que sus propietarios lo supiesen. Estos van desde jugar con las ventanas y volumen de la radio, hasta encenderlos. Igualmente, es capaz de conocer la ubicación de este o saber si su usuario está dentro del mismo.
Nevertheless I now can remotely run commands on 25+ Tesla‘s in 13 countries without the owners knowledge.
Regarding what I‘m able to do with these Tesla‘s now.
This includes disabling Sentry Mode, opening the doors/windows and even starting Keyless Driving.[2/X]
— David Colombo (@david_colombo_) January 11, 2022
Si bien el joven no reveló cómo obtuvo el acceso a los vehículos, aseguró que no fue el resultado de una vulnerabilidad subyacente a los autos. De igual forma, dijo que estaba intentando notificar a los propietarios, además de que daría a conocer los detalles técnicos cuando estos pudieses «tomar las medidas adecuadas».
Tesla se involucra en el asunto
Por otro lado, lo acontecido a llamado la atención de Tesla. Según explica el investigador, el equipo de seguridad de la compañía se puso en contacto con él y que estaban investigado también sobre la materia.
Fuente: Gizmodo