Noticias

Tesla está desarrollando su propio chip de Inteligencia Artificial para sus vehículos autónomos

En un informe reciente, Elon Musk, el CEO de Tesla; reveló que están desarrollando un proyecto desde hace dos años que sorprenderá al mundo entero.

Y como no es novedad en las empresas de Musk; este proyecto es de un escala que está un paso adelante del resto de empresas similares en el mercado. En esta ocasión, el magnate reveló el desarrollo de un chip de Inteligencia Artificial exclusivo.

Esta tecnología estará destinada directamente a los vehículos autónomos de Tesla. Las nuevas versiones de los modelos ‘Model 3‘, ‘Model X‘ y ‘Model S‘; serán potenciados con un método de procesamiento superior gracias a este nuevo chip.

Pete Bannon, Director de Tesla, explicó: «El nuevo procesador otorgará una versión mejorada del ‘Piloto automático’. Esto sucede porque con el antiguo chip de NVIDIA, solo se procesaban 200 cuadros por segundo; pero el nuevo procesador logra procesar 2000 cuadros por segundo. Actualmente ya estamos probando esta tecnología en carreteras.»

Eso sí, a pesar de estas noticias, el último reporte financiero de Tesla evidencia una perdida de 718 millones de dólares. Musk argumenta que esto se debe a la caída en producción que pasó el ‘Model 3‘, y que esos datos subirán en la segunda mitad del presente año. Además, también confirmó la llegada de videojuegos de Atari en la computadora del nuevo ‘Model 3’.

Vía Engadget