El actual CEO de la lujosa marca de autos Ferrari, Benedetto Vigna, elogio a Tesla por revolucionar la industria automotriz. Pese a que Vigna no suele dar muchas entrevistas, declaró esto en una reciente entrevista con el medio Bloomberg News. Si bien Vigna es un empresario experimentado de 53 años, habló sobre lo que aprendió de la empresa dirigida por Elon Musk.
«¿La gran contribución que ha hecho Tesla a la industria automotriz? Fue una llamada de atención. Las cosas solían suceder demasiado lentamente. Tesla sacudió la industria y aceleró procesos y decisiones. Eran más rápidos y ágiles».
Como se sabe durante años Ferrari solo se ha dedicado a crear autos de alto rendimiento con una estructura muy tradicional en base a carbono. Sin embargo, en el año 2025, la empresa presentará su primer automóvil totalmente eléctrico con entregas para el 2026. En este sentido, poco a poco la industria de carros puede seguir el ejemplo de Tesla que se basa en carros eléctricos de lujo.
«La electrificación es una nueva forma de brindar a nuestros clientes una experiencia de manejo única, y no tengo ninguna duda de que nuestros sistemas de propulsión eléctricos brindarán a los clientes la misma emoción que los motores de combustión. El punto es cómo extraer la mejor emoción del uso de esta tecnología, dando algo único a los clientes».