Cuando se pensaba que un viaje en un Tesla podía ser inmejorable, nos han demostrado lo contrario. Con el nuevo Model S del 2021, no solo disfrutaremos de un carro veloz; si no, también tendremos el poder de una PlayStation 5 con el cual podremos entretenernos.
Si bien la compañía no ha revelado qué GPU impulsará al nuevo auto, creemos que la plataforma podría funcionar con la misma arquitectura de gráficos que encontramos en consolas de videojuegos y computadoras.
Según un Un esquema filtrado por Patrick Schur, Tesla podría estar usando el procesador gráfico Navi 23 de AMD. Esto significaría que el automóvil compartiría la misma arquitectura RDNA 2 que algunos sistemas de juegos populares.
la última arquitectura RDNA 2 de AMD ofrece más que un aumento significativo en el rendimiento; también permite que AMD se mantenga dándole la cara a la competencia. El chip gráfico, finalmente, agrega soporte para el trazado de rayos en tiempo real para imágenes de juegos cinematográficos.
Por el momento, Tesla no ha revelado todos los juegos que podrán jugarse con 10 Teraflops de potencia informática en el vehículo. Sin embargo, un título confirmado que crea ilusión es Thw Witcher 3. Además, Elon Musk dijo, vía Twitter, que el carro podrá manejar Cyberpunk 2077, lo cual también genera expectativas. Lamentablemente, es posible que no se puedan instalar y ejecutar los juegos que deseemos; ya que, probablemente, se creará un tablero seleccionado.
En una entrevista con Elektrek, Musk comunicó su deseo de centrarse en los juegos del vehículo. Esto, con la finalidad de ayudar a mantener a todos los ocupantes del automóvil entretenidos cuando los autónomos se conviertan en realidad.
El nuevo Model S costará $81,190, lo cual lo convierte en la plataforma de videojuegos más cara del mercado. Sin embargo, a diferencia de las demás consolas y las PCs más potentes, con esta compra adquieres también un vehículo que ofrece gran comodidad y es capaz de alcanzar grandes velocidades en pocos segundos.
Fuente: DigitalTrends