El mundo de las criptomonedas es muy variable. De la noche a la mañana la inversión que tengas en una de estas divisas digitales puede subir o decrecer de manera muy alarmante, por lo que su valor se ha ligado mucho a la especulación. En medio de esto se encuentra Elon Musk, el multimillonario dueño de empresas como SpaceX que cada cierto tiempo juega con el valor de las criptomonedas con mensajes en redes sociales.
También te puede interesar
En esta oportunidad, publicó en su Twitter hace unas horas que Tesla, su compañía dedicada a fabricar vehículos eléctricos, aceptará la DOGECOIN para poder realizar transacciones monetarias. Debido a esto, el valor de esta divisa digital subió un 24% de manera muy rápida, sin embargo, hay un factor que se tiene que considerar.
Resulta que el anuncio de Elon detalla que si bien se acepta está criptomoneda, solo se hará para productos de merchandising como ropa, miniaturas, hebillas de cinturón y más, dejando fuera de la ecuación a sus conocidos vehículos. Si bien el mensaje es una confirmación, no se especifica cuándo empezará a aceptar las DOGECOIN ni si será válido para todo su catálogo de merch o solo para algunos.
Este tipo de jugadas son muy comunes con Elon Musk, a comienzos de año decidió cambiar su biografía de Twitter por “#bitcoin” ocasionando que el valor del Bitcoin se dispare un 20% en tan solo unos minutos. Así mismo, en mayo anunció que dejaba de aceptar criptomonedas por su alto consumo energético haciendo que el mercado en general de estas divisas digitales se ve afectado. Sin embargo, parece haberse olvidado de eso volviendo a aceptar criptos, aunque sea de manera parcial.