Tecnología

Telegram ganó 70 millones de usuarios durante la caída masiva de WhatsApp y servicios de Facebook

Ya han pasado un par de días desde la caída masiva de servicios de Facebook y sus secuelas todavía dan que hablar. Durante las casi 6 horas millones de usuarios de Facebook, Instagram y, sobre todo, WhatsApp se quedaron incomunicados teniendo que buscar alternativas para poder retomar comunicación con sus amigos, familiares y hasta clientes.  

También puede interesarte

Es en este momento que esta gran masa de usuarios decidió optar por Telegram ante la inoperancia de Facebook, sumando una cantidad increíble de descargas en muy poco tiempo. Esto fue revelado por Pavel Durov, CEO de Telegram, revelando que recibieron a más de 70 millones de “refugiados” de otras plataformas en tan solo un día.  

El fundador de la aplicación comentó sentirse orgulloso de la forma en la cual su equipo manejó este crecimiento sin precedentes en su historia, manteniendo su funcionalidad para la gran mayoría de usuarios. En sus picos más altos de uso se reportaron intermitencias de conexión en Telegram, afectando la estabilidad de la app sin caer completamente el servicio.  

La caída masiva de Facebook ha puesto los cimientos en Telegram para quedarse como la alternativa a WhatsApp cuando presente caídas de este tipo. La compañía de Mark Zuckerberg no se encuentra pasando por un buen momento, con incidentes como el sucedido esta semana y reportes muy peligrosos como los llamados Facebook Files.  

Fuente: FayerWayer

Compartir