Steinway & Sons, la legendaria marca de pianos, vuelve a las portadas principales con la presentación de un piano que puede replicar todo lo que sea tocado en él.
Esta empresa tiene una trayectoria ejemplar, pues comenzaron a fabricar pianos en 1853. Al día de hoy, cualquiera instrumentos es considerado una pieza histórica de altísimo nivel, y no es para menos.
Eso sí, al ser una marca muy antigua, muchísimos pianistas imaginaban cómo harían para adaptarse a la época. Steinway no decepcionó y hace cuatro años (2015), presentaron su línea ‘Spirio‘.
Este piano fue el primero de ‘alta resolución‘, y también fue el primero en tener compatibilidad con un dispositivo móvil (iPad). A través de esta tecnología, se puede acceder a un amplio catálogo de canciones, muy similar a un teclado eléctrico moderno.
Ahora, la empresa ha presentado la versión mejorada del Spirio, y su característica más sorprendente permite grabar todo lo que toquemos. Por supuesto, con la mejor calidad digna de este instrumento.
Además, cuenta con una aplicación móvil ‘Steinway Spirio‘, en donde los artistas observarán cada nota que van tocando. También pueden guardar la pista para modificarlas posteriormente.
John Batiste, un pianista famoso, interpretó una pieza de Sam Cooke para comprobar el potencial de esta nueva versión. Los asistentes de ‘The Late Show‘ de Stephen Colbert, afirmaron que su tecnología de reproducción se asemeja ‘a un fantasma tocando el piano‘.
Eso sí, esta línea de pianos es exclusiva para pianistas excéntricos, pues su precio varía entre 84.000$ y 116.000$. Aunque Steinway todavía no ha anunciado el precio final de esta nueva versión, pero vaya que su tecnología ya es sorprendente.
Vía Xataka