Steam ya no tendrá soporte para Windows 7 y 8
Recientemente, Steam ha anunciado que ya no le dará soporte a los sistemas operativos Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 desde enero y algunas versiones de MacOS como 10.13 y 10.14 desde febrero.
Esta información se dio a conocer por la misma Valve el pasado lunes 01 de enero en el blog de Steam. Dicho comunicado menciona que estos OS antiguos ya no recibirán actualizaciones de ningún tipo, incluyendo la de seguridad. De esta manera, la compañía recomienda actualizar a una versión más reciente de Windows. Puesto que la plataforma de videojuego dependen de una versión integrada de Google Chrome que ya no funciona en versiones anteriores de Windows.
«Recomendamos encarecidamente a todos los usuarios de Windows 7/8/8.1 que actualicen lo antes posible. Microsoft finalizó las actualizaciones de seguridad y el soporte técnico para Windows 7 en enero de 2020 y para Windows 8.1 en enero de 2023. Las computadoras que ejecutan estos sistemas operativos, cuando están conectadas a Internet, son susceptibles a nuevo malware y otros exploits que no serán parcheados. Ese malware puede hacer que su PC, Steam y sus juegos funcionen mal o fallen. Ese malware también se puede utilizar para robar las credenciales de su cuenta de Steam u otros servicios».
Conforme pasa el tiempo, surgen nuevos sistemas operativos más modernos y para darle mayor soporte a estos, así como espacio, se requiere dejar de lado modelos antiguos. Por esto se recomienda actualizar a Windows 10 y 11, ya que Steam cuenta con funciones de seguridad y otras más en estas versiones.