Valve prohíbe videojuegos en Steam que tengan contenidos creados con IA

Sin duda, muchas personas están utilizando la inteligencia artificial para crear, pero hay empresas que no lo ven con buenos ojos como Valve. Así es, la conocida empresa de videojuegos estaría aplicando medidas sobre derechos de autor. Por este motivo, están prohibiendo elementos o contenidos generados por IA que estén dentro de un videojuego.

Esta información se dio a conocer gracias a la publicación de un desarrollador en Reddit. En la publicación el usuario potterharry97 relata que hizo el proceso regular de revisión de juego de Valve para publicarlo en Steam. De esta manera, quedó sorprendido cuando su videojuego no fue aprobado, ya que contenía elementos generados por IA.

«Después de revisar, hemos identificado la propiedad intelectual en [Nombre del juego aquí] que parece pertenecer a uno o más terceros. En particular, [Nombre del juego aquí] contiene activos de arte generados por inteligencia artificial que parecen basarse en material protegido por derechos de autor propiedad de terceros. Como la propiedad legal de dicho arte generado por IA no está clara, no podemos enviar su juego mientras contenga estos activos generados por IA, a menos que pueda confirmar afirmativamente que posee los derechos de toda la IP utilizada en el conjunto de datos que entrenó al AI para crear los activos en tu juego. Si no elimina todo ese contenido, no podremos enviar su juego en Steam y esta aplicación será prohibida».

Valve

Al parecer, la compañía estaría probando estas medidas aún, puesto que existen videojuegos en Steam que sí han hecho uso de IA para algunos activos. Asimismo, la empresa estaría adaptando estas medidas, porque aún no ha habido un cambio oficial en las políticas de publicación para videojuegos, ni un comunicado oficial por parte de Valve.