Steam Deck: el “Switch de Valve” soportará Windows 10 y cualquier tienda de juegos incluyendo Epic Games
Uno de los anuncios tecnológicos más importantes de la semana es sin duda la Steam Deck, el nuevo hardware de Valve que pretende cambiar la forma en la cual consumimos nuestros juegos de PC. Si bien se revelaron varios detalles, los cuales puedes ver en nuestra nota, aún quedan muchas preguntas por responder. Ahora, la compañía nos da más información sobre lo que podemos esperar de la Steam Deck.
También podría interesarte
Dentro de una sección de preguntas y respuestas se ha confirmado que este nuevo dispositivo no se encuentra restringido a ningún tipo de sistema, es decir que podrás eliminar el Steam OS que viene de fábrica e instalar Windows 10 sin ninguna complicación. Esto abre muchas más opciones para los usuarios pudiendo aprovechar servicios competidores a Valve como Xbox Game Pass o tiendas externas como la Epic Games Store u Origin de EA Games.
Pero esto no se queda aquí porque, al ser prácticamente una pequeña computadora con sistema Windows y controles, podrías instalar también programas productivos como la Suite Office o incluso emuladores, las posibilidades son casi ilimitadas. Todo esto será bien aprovechado gracias a los nada cortos 16GB de RAM que maneja, algo que no limitará para nada la experiencia multitarea.
Según comentan, el rendimiento de la Steam Deck estaría al nivel de lo visto en Xbox One y PlayStation 4 con una tasa de imágenes fluida. Valve indica que su nuevo producto saldrá a la venta en navidades de este año en Estados Unidos y de manera progresiva por lo que no se espera un lanzamiento masivo. Conoce los precios y más detalles dentro de nuestra nota.