Starlink de Elon Musk enfrenta un problema: gatos acaparan antenas de su servicio de internet mundial  

Starlink es el revolucionario proyecto del excéntrico Elon Musk para proveer de internet de alta velocidad en todo el planeta. Esto se haría una realidad utilizando un sistema satelital que emitirá señal en todo el globo y que sería recibido por una pequeña antena para cada usuario. Algo que parece funcionar al momento, sin embargo, que ha encontrado una pequeña y divertida curiosidad.  

También te puede interesar 

Aaron Taylor, usuario de Starlink, ha publicado en Twitter una imagen en la cual se aprecian unos cinco gatos reposando sobre la antena de Starlink instalada en el patio de su casa. Comenta que el servicio funciona muy bien hasta que los gatos descubren que el plato de la antena emite calor en días fríos. El usuario afirma que los gatos pueden entrar a su hogar en cualquier momento, pero deciden pasar el tiempo en la atenta por su propia elección.  

Esta situación que no parece ser más que una simple anécdota, trae varias preguntas a la mesa con respecto a la antena de Starlink. Debido a que emite calor, el lugar con frío podría atraer a diferentes tipos de animales o incluso animales salvajes que quieran refugiarse de las condiciones extremas.  

Felizmente, la antena de Starlink es bastante versátil y puede instalarse en diferentes lugares incluyendo paredes, techos o también en suelos. La antena de 500 dólares incluye un soporte para paredes y funciona correctamente en lugares al aire libre, además de soportar temperaturas máximas de hasta 50 grados y mínimas de –30 grados. Quedará ver si los animales pasan a ser un problema más grave para Starlink en el futuro.  

Fuente: Hipertextual