Starbucks implementará su propio robot barista muy pronto

Starbucks es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en el rubro de las bebidas, en especial café y bebidas frías. Con más de miles de miles de establecimientos alrededor del mundo, busca que la experiencia del usuario sea la más rápida y eficaz posible con la mejora de entrega de sus bebidas y disminución de errores. Por este motivo, la empresa ha patentado su nuevo producto, un robot barista.

Así es, con el avance de la inteligencia artificial y la tecnología de punta que está revolucionando el mundo, el hecho de que robots atiendan a los humanos ya no se quedaría solo en la ficción. Si bien, Starbucks estaría implementando este robot muy pronto, ya existen otras empresas que han comenzado a usar robots para atender a sus clientes. Se ha podido ver videos que evidencian cómo un restaurante utiliza un robot para entregar pedidos, incluso aquí en Perú, así como en hoteles. Mientras que otros te recomiendan sus propios productos como Coca-Cola.

Starbucks

Sin embargo, el robot barista de Starbucks sería automatizado y tendrá solo un brazo robótico. Asimismo, la creación de este robot además de agilizar el proceso de compra y entrega, elaboraría bebidas complejas y personalizadas para reducir la carga de su personal. Dependiendo de su éxito, es probable que otras cafeterías lo repliquen. Del mismo modo, podría haber una mejora en el futuro, incluso dándoles características humanas.

Fuente: CNBC