El mundo de las criptomonedas está avanzando a pasos acelerados, pues este nuevo método de transacción sin reglas y nombres, de verdad que ha puesto de cabeza al internet. Y aunque la gran mayoría de criptos conocidas tienen un gran aval detrás y firman su veracidad, existe un puñado de estas que son totalmente estafa.
Este es el caso de SQUID, una cripto que apareció en los ‘charts’ en esta última semana pero desde ya, te comentamos que es una estafa segura. Algunos usuarios malciosos suelen hacer este tipo de ‘lanzamientos’ cuando una película, serie o videojuego tiene un éxito mundial. Lo mismo pasó con ‘Mando‘, la criptomoneda de The Mandalorian, que terminó siendo un robo para todos los que la compraron.
Eso sí, en este caso, los creadores de Squid están «trabajando» arduamente en vestir el proyecto, pues han publicado un ‘road map’ en donde se ven sus intenciones en los próximos meses. Según lo afirmado, planean desarrollar una plataforma ‘play to earn’. Es decir, jugar para sacar tokens y finalmente estos venderlos para conseguir otra criptomoneda o dólares. Te recomendamos no confiar en este tipo de proyectos ‘improvisados’, si no los que tienen compañías que apuestan por ellos, estos generalmente son los que perduran.