Sputnik Light: La vacuna rusa de una sola dosis
En esta dura época, encontrar la forma de acabar con la pandemia es el objetivo de muchos. Afortunadamente, ya disponemos de diversas vacunas para lidiar con el Covid-19. Sin embargo, la mayoría son de dos dosis, algo que genera un poco de descontento e inseguridad en muchas personas. Por surte, ahora, Rusia ha anunciado la Sputnik Light, una vacuna que será administrada una sola vez.
Quizá te interese
Este 6 de mayo, el país autorizó su uso. Evidentemente, previo a esto, la vacuna en cuestión fue probada en 150 personas. Así, Según las autoridades rusas, esta vacuna puede representar una solución temporal para los países con alto índice de contagio.
Por su parte, el antídoto original, la Sputnik V, aprobada en agosto del 2020; seguirá siendo la primera opción para los rusos. En cambio, la alternativa de una sola dosis, podría ser destinada para la exportación.
Sobre las vacunas rusas
Respecto a la vacuna original, esta hace uso de dos vectores distintos basados en el adenovirus humanos. Así, ofrece una respuesta inmune más poderosa y prolongada que las que usan un solo vector.
Por su parte, esta «versión» light consiste en solo el primer componente y podrá ser administrado en solo una ocasión. Según los desarrolladores, podría alcanzar una eficacia de hasta un 85% y un periodo de protección menor a la Sputnik V; la cual tiene una efectividad del 91.4%.
Fuente: Digital Trends