Fanático logró comprar todos los videojuegos de la NES después de 20 años

Somari, un fanático de la NES (Famicom) como ningún otro, se propuso una complicada misión hace dos décadas. Y después de tanto, por fin logró conseguirla, lo cual lo ha hecho aparecer en diarios de todo el mundo.

Se trata de coleccionar todos y cada uno de los videojuegos de esta consola, y no solo es obtenerlos, si no encontrar una copia que se encuentre en un estado excepcional, y que cuente con su respectiva caja y manual en el mismo estado. Esta tarea sí que fue complicada de lograr, pero finalmente Somari da el cierre del proyecto.

El último título que llegó a la colección es el conocido Snow Bros., un videojuego de 1990. Este costó un total de 72.500 Yenes, lo cual se traduce en aproximadamente 720 dólares. Eso sí, este no es el más caro de la colección, este título le pertenece a Battle Rush, un videojuego comprado a 250.000 Yenes, un aproximado de 2.500 dólares.

En el segundo lugar está Mobile Suit Z a un precio de 91.000 Yenes, un aproximado de 910$. En el tercer puesto se encuentra Exciting Boxing, un videojuego que costó 77.000 Yenes, un aproximado de 770$.

En total son 1053 videojuegos en la colección, todos y cada uno con un estado increíble que ahora subirán más de precio incluso. Eso sí, Somari argumenta que no es suficiente y todavía irá en búsqueda de rarezas de esta genial consola.

Vía Kotaku