Spotify es una de las aplicaciones más populares y conocidas de los últimos años. Cuando se trata de música, son pocas las que le hacen competencia. Ahora, la compañía ha decidido rediseñar su versión web y de escritorio.
En un comunicado, la empresa reconoció no haber prestado mucha atención últimamente al sitio web ni la versión de escritorio. Por ello, ha decidido renovar el diseño de ambas. Así, ahora cuentan con un acceso más intuitivo al contenido favorito del usuario y ha aplicado importantes mejoras en la gestión y en la creación de listas.
Además, añadieron:“Dado que la experiencia de escritorio sirvió como la ventana al mundo para Spotify, esta no fue una tarea que tomamos ligeramente. Se necesitaron meses de pruebas e investigación, hablar con los usuarios y recopilar comentarios”.
Por su parte, la aplicación tiene una apariencia más ordenada y cuenta con mejoras en la navegación y el acceso al contenido. Su buscador ha sido trasladado al lado izquierdo de la página y el escritorio del usuario incluye a las canciones y artistas favoritos.
Además, como mencionamos, el orden respecto a la gestión se ha visto mejorado también. Ahora, en los playlists, podremos incluir descripciones, subir imágenes, ordenar las canciones y editar el contenido de la lista.
Además, los suscriptores premium seguirán gozando su beneficio, ya que podrán descargar su música y podcasts para reproducirlos, aun sin conexión.
El diseño estará disponible durante las siguientes semanas.
Fuente: Digital Trends