SpaceX es una de las empresas en el ámbito aeroespacial más conocida gracias a su polémico CEO, Elon Musk. Sin embargo, recientemente ha dado de qué hablar al lanzar su cohete Falcon 9 por decimosexta vez, rompiendo un récord internacional en reciclaje de elementos de propulsión.
Esta hazaña es parte de una investigación de SpaceX para reutilizar los cohetes y que sean mucho más viable económicamente para realizar más misiones espaciales. Y es que este tipo de lanzamiento está ligado al establecimiento de la red satelital de la compañía llamada Starlink. Puesto que la empresa planea llegar más allá del espacio cercano.
Según el medio Space, este lanzamiento se dio en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida el pasado domingo 09 de julio. Dicho lanzamiento ha ahorrado miles de millones de dólares, gracias a su reutilización. La operación completa de este despegue y aterrizaje duró un poco más de 8 minutos, siendo todo un éxito. Usualmente, los módulos se desintegraban una vez que se utilizaba, por lo que solo eran de un uso. Gracias al Falcon 9, se planea hacer distintos vuelos cada día para crear más productos que sean viables y reciclables.