SpaceX lanzará un cohete con civiles a finales de este año
Este año, un grupo de civiles podrá cumplir uno de los mayores anhelos por mucha gente: viajar al espacio. SpaceX lanzará su primera misión espacial con una tripulación compuesta por personas que no son astronautas de agencias espaciales.
Serán cuatro personas afortunadas quienes estén abordo de la nave «Crew Dragon», la cual se usará en esta misión denominada «Inspiration4». Esta, será liderada por Jared Isaacman, quien es fundador y director de la compañía Shift4 Payments, al igual que su comandante. Dos de los tres asientos restantes serán donados con la finalidad de recaudar dinero para el Hospital Infantil de Investigación St. Jude, de Estados Unidos.
Para tener la posibilidad de ser uno de los seleccionados es necesario donar dinero al hospital. Por su parte, el último asiento será donado a un «embajador» o, en su defecto, a un miembro seleccionado por la institución.
Una vez seleccionados los tripulantes, la nave será lanzada desde la plataforma 39A de SpaceX en el centro espacial Kennedy, ubicado en Florida. Luego de haber sido realizado el lanzamiento, la nave estará en la órbita terrestre por unos días. Luego, finalmente, regresarán en la costa del mismo estado.
Si bien los tripulantes no serán astronautas especializados, recibirán previo entrenamiento por la compañía. Esta será la primera de dos misiones con civiles que SpaceX tiene planeada. La siguiente será realizada el 2022, en la que viajarán 4 personas por una suma de 55 millones de dólares cada uno y estarán en órbita 10 días.
Por su parte, la primera misión se llevará a cabo el último trimestre del presente año.
Fuente: Gizmodo