Todavía falta un poco para que Starlink, la red de satélites de internet de SpaceX, logre una estabilidad de servicio. Este proyecto busca brindar internet a cada rincón del planeta, aún así se encuentre en lugar más recóndito, esto porque la señal llega desde fuera de la Tierra.
Ahora, Elon Musk aseguró en una entrevista que con cada sistema terrestre de Starlink, su empresa está perdiendo dinero. Este sistema funciona para que los usuarios recepcionen la señal de internet, y así contratar el servicio, su precio es de 500$ pero el empresario confirma que su coste de producción es considerablemente superior.
El kit incluye una especie de plato de recepción de señales, este se conecta a los satélites para acceder a la línea de internet. Eso no es todo, también tiene un cableado y la particularidad de que funciona en cualquier parte del mundo. Elon Musk asegura que todo el kit costaría más de 1000$, pero está subsidiando más de la mitad de este coste de producción.
A inicios del proyecto, SpaceX destino entre 5,000 a 10,000 millones de dólares para desarrollarlo; sin embargo el coste de Starlink ya superó los 30,000 millones de dólares con todos los progresos que ya realizó.