Sony rompe récords: PlayStation 5 vendió 4,5 millones en el 2020 y PlayStation 4 alcanzó los 115 millones de unidades  

Esta semana Sony ha informado sobre sus resultados financieros pertenecientes a los últimos tres meses del 2020. La compañía japonesa ha obtenido ingresos récords gracias a sus consolas de videojuegos que han conseguido ventas espectaculares.  

PlayStation 5, su más reciente lanzamiento de nueva generación, logró vender unos 4,5 millones de consolas en este periodo de tiempo, lo que está en sincronía con su objetivo de alcanzar 7,6 millones de unidades al finalizar el año fiscal. Por otro lado, PlayStation 4 alcanzó los 115 millones de consolas vendidas en todo el mundo en el mismo lapso de tiempo. Estos resultados son buenos, sin embargo, representan 6 millones menos con respecto al mismo periodo en el 2019.  

Cómo era de esperar, la demanda por PS4 empieza descender mientras que la preferencia por la PS5 empieza a incrementarse, según el analista Daniel Ahmad. A esto se suma la noticia la reducción de fabricación de algunos modelos de PS4 y el incremento de producción de PS5, que darían como consecuencia el descenso de ventas de la consola de anterior generación de Sony.  

Por otro lado, se informa que unos 47,4 millones de usuarios de PlayStation se encuentran suscritos a PlayStation Plus, un número que representa 8,6 millones más que durante el mismo periodo en el 2019. Durante solo este trimestre PlayStation ha obtenido unos 8450 millones de dólares de ingresos, algo inédito en la industria.  

Fuente: Vandal