Sony presenta nuevo mando de PS5 totalmente personalizable
Sony ha revelado un nuevo mando para la PlayStation 5 en la Gamescom. Se trata del DualSense Edge, el primer joystick en la historia de PlayStation de alto rendimiento y completamente personalizable.
Como escribió Sony en el Blog de PlayStation, el mando DualSense Edge permite a los jugadores ajustar los controles para que se adapten a su estilo de juego único. La capacidad de personalizar los mapas de control hace que se destaque del controlador DualSense original, y es algo de lo que el director de arte de PlayStation, Daisuke Kurihara, está muy orgulloso.
“Queríamos seguir el legado de los icónicos mandos de PlayStation al crear uno que permita a los jugadores experimentar y personalizar elementos en función de su propio estilo de juego único, ya sea un jugador competitivo o alguien que simplemente disfruta tener más opciones para personalizar su juego”, dijo Kurihara.
Get a first look at the DualSense Edge wireless controller: https://t.co/PJEVb216T2
Customizable controls, back buttons, changeable stick caps, on-controller interface and more pic.twitter.com/sAtVdrg6Us
— PlayStation (@PlayStation) August 23, 2022
“El controlador inalámbrico DualSense Edge también presenta una serie de toques de diseño bien pensados que esperamos los jugadores disfruten, incluyendo un mando DualSense distinto inspirado en un esquema de color blanco y negro, y un patrón único en el panel táctil y las superficies”, añadió.
Los jugadores pueden personalizar los controles reasignando o desactivando entradas de botones específicos y también afinar su puntería ajustando la sensibilidad del joystick y las zonas muertas de las palancas, lo que puede ser útil en juegos de disparos en primera persona competitivos como Overwatch y Destiny 2 y juegos de carreras como Forza Horizon 5.
La mejor parte es que puedes guardar tus perfiles de control para cada juego y alternar entre ellos cuando cambias de juego, y, por primera vez, cambiar las tapas de las palancas y los botones posteriores. Los 3 tipos de tapas de palanca intercambiables (estándar, bóveda alta y bóveda baja) ayudan a mantener el agarre y la estabilidad, mientras que los botones traseros (media bóveda y palanca) se pueden configurar para pulsar cualquier botón distinto.
El esquema de color del DualSense Edge es casi el mismo que el de los mandos actuales de PlayStation 5. Sin embargo, Sony lo hizo destacar aún más del DualSense original al pintar el panel táctil de negro.
Por ahora, se desconoce cuándo saldrá al mercado el mando personalizable DualSense Edge. Sony dará más detalles al respecto en los próximos meses y estaremos atentos a ello.
Fuente: Digital Trends