Tecnología

Sony podría subir el precio de la PlayStation 5

En los últimos meses, la crisis financiera y económica mundial se ha acentuado por eventos como la guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación, la escasez de algunos recursos y la pandemia que ya venimos arrastrando desde hace 2 años.

Es en este contexto que muchos productos no han tenido otra opción más que subir sus precios debido al alza en el coste de producción. El rubro tecnológico no es ajeno a este problema y, de esta manera, algunos bienes como smartphones o PCs han visto su valor aumentado.

Las consolas también caen en esta subida y, ahora, parece que será el turno de la demandada PlayStation 5. Sony, recientemente, publicó sus resultados trimestrales, los cuales no fueron los esperados, pues las ventas de su última consola solo se han incrementado en 100.000 unidades respecto al trimestre del año pasado.

Además, experimentaron una notable caída en la venta de juegos respecto al mismo trimestre del 2021. Esto, sumado a un mayor costo de producción y a la escasez mundial de semiconductores, llevaría a Sony a tomar la decisión de incrementar el precio del PlayStation 5 para compensar la situación.

Se debe tener en cuenta que la compañía ya aumentó el costo de algunos de sus productos de electrónica en Japón. Hablamos de dispositivos como cámaras, reproductores Blu-Ray, auriculares, altavoces y sistemas de cine en casa, que se volvieron más caros por las mismas razones por la que la PlayStation subiría su precio: escasez de semiconductores y aumento en el costo de la producción.

La teoría es aún más viable si consideramos que Sony no ha negado esta posibilidad, pues, en la conferencia donde presentaron sus resultados trimestrales, se les preguntó si barajaban la posibilidad de subir el precio de su consola. “Sobre un posible aumento de precio para la PlayStation 5, en este momento no hay nada específico que pueda compartir con ustedes”, dijo el vicepresidente ejecutivo y director financiero Hiroki Totoki.

Vale recordar también que el margen de ganancia por las ventas de la consola es pequeño, ya que se venden a un valor bastante ajustado. Sony obtiene la mayoría de los ingresos de los juegos, las suscripciones y el software en general. Por ahora, nada está dicho y solo queda esperar a ver si, finalmente, el incremento ocurre.

 

Fuente: El Chapuzas Informático