Sony podría enfrentar una demanda colectiva por problemas de ‘drift’ en el control DualSense de PlayStation 5
Desde hace unas semanas han comenzado a surgir varios casos de usuarios de PlayStation 5 con problemas en sus controles DualSense. Específicamente se trataría del conocido ‘drift’, desperfecto que ocasiona que los joysticks del mando reporten un movimiento a la consola o al juego sin que el usuario lo estuviera tocando.
Es debido a esto que se estaría preparando una demanda colectiva en contra de Sony de parte del mismo bufete de abogados CSK&D, el mismo que denunció exitosamente a Nintendo por un problema idéntico en sus controladores Joy-Con. Por su parte Sony ha admitido este defecto de fábrica y se encuentra ofreciendo trámites del DualSense por garantía sin mucha complicación.
El estudio detalla que se encuentra en la etapa de colección de casos e investigación para iniciar la demanda. En sus declaraciones se especifica lo siguiente:
«En concreto, se informa de que el joystick de ciertos mandos DualSense de PlayStation 5 registra automáticamente el movimiento cuando no se esté controlando el joystick interfiriendo en la experiencia de juego».
Si bien Sony está cubriendo este desperfecto con su garantía de un año, no se está tomando en consideración los gastos adicionales que tendrán que hacer los usuarios que implican envió del mando o traslado a algún centro autorizado.