La PlayStation 5 no deja de dar de qué hablar y es que luego de que anunciaran una subida de precio prácticamente global, ahora llega una filtración que señala que vendría un nuevo modelo de la famosa consola.
Actualmente, el equipo viene en 2 versiones: una con un lector de discos interno incluido y la edición digital que no lee discos. Parece que Sony busca acabar con esa división entre digital vs. disco con el rediseño, pues según Tom Henderson de Inside Gaming, la revisión de la consola incluirá una unidad de disco extraíble, la cual se conectaría al PlayStation 5 a través de un cable USB-C. También, indicó que dicho cambio llegaría aproximadamente en septiembre del 2024.
El lector externo se vendería por separado, lo que facilitaría la reparación de este en caso le suceda algo, pues solo bastaría con desconectarlo y arreglarlo, en vez de mandar a reparar todo el equipo como se haría ahora y, en caso no haya solución, solo quedaría comprar un nuevo lector en vez de una nueva consola completa.
Así como las anteriores modificaciones internas que ha atravesado la PS5, esta nueva reforma tampoco cambiará estéticamente el cómo luce la PS5 hoy en día, más allá de añadirle un nuevo puerto para la conexión de la unidad externa.
Fuente: The Verge