La escasez de componentes electrónicos es uno de los problemas más graves que ha enfrentado la industria tecnológica en la última década. La falta de chips y alta demanda de chips ha generado un escenario que ha afectado a todo tipo de productos que utilizan semiconductores, incluyendo vehículos eléctricos, televisores, teléfonos, partes de computadora y también consolas de videojuegos.
También te puede interesar
Bajo este contexto, Bloomberg comenta que una fuente directa de Sony les ha informado que la compañía se encuentra implementado varios planes para poder sobrellevar esta crisis. Uno de estos es producir más consolas PlayStation 4 a lo largo del 2022 para poder suplir la alta demanda que tienen sus productos.
Se fabricarán un millón de PlayStation 4 más de las planeadas por el simple hecho que son más fáciles y baratas de producir que las PlayStation 5. Esto puede estar acorde a la estrategia de la compañía de lanzar juegos intergeneraciones durante el 2022 incluyendo títulos pesados como God of War: Ragnarok y Horizon Forbidden West, que estarán disponibles en PS4 y PS5.
El concepto es ofrecer más opciones a usuarios que quieran jugar en sistemas PlayStation, dotando de más stock a jugadores de anterior generación. Esto espera aliviar la demanda un poco por la marca, con más alternativas de juego en PlayStation.