Sony adquirió Housemarque, creadores de Dead Nation, Resogun y Returnal
Housemarque es la casa productora de videojuegos impresionantes, Returnal, una de las últimas joyas para PlayStation 5 es una de ellos. Eso sí, aunque la travesía de esta empresa estuvo ligada a PlayStation Studios, solo hasta ahora Sony confirma la compra del estudio.
La colaboración con PlayStation inició en Super Stardust HD de PlayStation 3, y desde entonces la gran mayoría de sus videojuegos han sido publicados en esta plataforma. Eso sí existen algunas excepciones como Outland (Ubisoft) y Nex Machina, que fue autopublicado. Ahora, Hermen Hulst de PlayStation confirma la adquisición del estudio con el siguiente discurso.
«El lanzamiento de Returnal prueba que este estudio tiene una visión increíble, capaz de crear videojuegos memorables que dejan marcada a la comunidad. Este estudio mejora la fuerza creativa de PlayStation Studios, y no podemos esperar a ver lo que nos espera junta a Housemarque.»
El cofundador de Housemarque, Ilari Kuittinen, comenta que esta notica es grandiosa para su estudio con más de 26 años de experiencia. Asegura que desde su primer videojuego en PlayStation 3, lograron una sinergia increíble, y con Returnal para PlayStation 5 han solidificado su performance y han marcado la industria con una experiencia única y de calidad.