La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft parece ser un hecho cada vez más probable y ante esto Sony, ya tiró la bandera. Y es que se ha informado que ambas empresas han hecho un acuerdo para que Call of Duty siga estando en las consolas PlayStation por los próximos 10 años.
Esta información la dio a conocer Phil Spencer, CEO Gaming de Microsoft, ayer mediante un tweet:
“Nos complace anunciar que Microsoft y PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation, tras la adquisición de Activision Blizzard. Esperamos un futuro en el que los jugadores de todo el mundo tengan más opciones para jugar sus juegos favoritos”
Como se sabe, Jim Ryan, CEO de Sony PlayStation, estaba en contra de la compra de Microsoft no solo porque podría ser un peligro para la industria, sino que quería sí o sí bloquear la fusión y ni siquiera llegar a un nuevo acuerdo para Call of Duty. No obstante, con los reciente acontecimientos con la FTC y la CMA, Sony ha tenido que ceder y llegar a un acuerdo. Probablemente, con estas decisiones la adquisición finalmente se complete mañana, puesto que es la fecha límite en la que se supone que se cerrará el acuerdo.
Por ahora, solo dos reguladores se oponen a la adquisición. La FTC no ha logrado persuadir al tribunal de apelaciones para extender el bloqueo del acuerdo. Mientras que la CMA de Reino Unido tiene como fecha límite el 29 de agosto para terminar las negociaciones con Microsoft sobre la compra.