Desde su anuncio el año pasado, el Metaverso se ha vuelto el proyecto principal de Mark Zuckerberg. Este mundo virtual, incluso propulsó el cambio de nombre de la compañía de Zuckerberg a Meta. Sin embargo, a pesar de ya haber transcurrido dos trimestres fiscales, el Metaverso sigue generando pérdidas cuantiosas.
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En los últimos meses del 2021, la empresa encargada de su desarrollo registró pérdidas de más de 10 mil millones de dólares, lo que, en conjunto con la primera pérdida de usuarios de Facebook en casi veinte años, produjo una estrepitosa caída en la bolsa del 20%. Las cosas no pintan bien tampoco este año, pues si bien ahora Facebook aumentó sus usuarios en 4%, la división del Metaverso operó con una pérdida de 2.960 millones de dólares.
Además, según su propio CEO, no será sino hasta el 2030 que su realidad virtual logre escalar y percibir ganancias. Hasta que eso pase, las otras aplicaciones de la compañía como Facebook, WhatsApp e Instagram son las que sostienen el desarrollo del Metaverso, por lo que Meta deberá ver la manera de lograr mantener y captar usuarios frente a un mercado reñido, liderado, por ahora, por TikTok.