Uno de los anuncios tecnológicos más importantes de los últimos meses es la confirmación de Windows 11. El nuevo sistema operativo de Microsoft llegará con muchas novedades, incluido la compatibilidad con aplicaciones de Android de manera nativa, lanzándose a finales de año de manera gratuita mediante Windows Update. Pero ¿qué sucede si no te gusta W11 y quieres regresar a W10? Microsoft tiene una respuesta para eso.
También puede interesarte
Según un documento oficial de soporte de Windows 11, habrá unos 10 días de periodo de gracia para poder realizar una regresión de sistema automática, conservando todos tus archivos y datos como si nada hubiera pasado. Después de ese tiempo, tendrías que realizar una instalación limpia de Windows 10 para poder usar esa versión del sistema, lo que significa formatear tu equipo perdiendo todo.
Como dato adicional, el periodo de gracia de Windows 8 a Windows 10 fue de 30 días, el triple de lo ofrecido ahora. Tener en cuenta que el soporte oficial de Windows 10 todavía estará activo hasta el 14 de octubre del 2025, por lo que no se tendría un apuro real por actualizar de sistema.
Microsoft espera lanzar Windows 11 a finales del 2021 e inicios del 2022 con un plan de lanzamiento progresivo demorando en llegar más en algunos equipos que en otros. Se ha confirmado que si deseas instalar desde Windows 7 podrás hacerlo solamente mediante una actualización limpia. Todo esto es siempre y cuando cumplas con los nuevos requisitos de Windows 11, que podrían traerte más de un dolor de cabeza.