El año pasado, Google presentó Search Generative Experience o conocido como SGE como la nueva forma de buscar información con inteligencia artificial. De esta manera, los usuarios podrán tener respuestas precisas sin la necesidad de ver enlaces. Sin embargo, la compañía tecnológica estaría considerando hacerlo de pago.
Además, no solo SGE sería un servicio de pago, sino que Google también ve la posibilidad de poner un sistema de pago en otros de sus productos de búsqueda, sobre todo si usa IA. Sin duda, esto marcaría un antes y un después en la compañía, puesto que sería la primera vez que cobre de forma directa para acceder a su motor de búsqueda. Y es que, al parecer, el gigante tecnológico no tendría suficientes ingresos publicitarios. Asimismo, habría un alto costo respecto al desarrollo e investigación de este tipo de tecnologías IA.
Este sistema de pago podría ser tanto positivo como negativo para los usuarios. Por un lado, si este buscador SGE fuera gratis y todos tuvieran acceso, sería muy perjudicial para diversos creadores de contenido y editores, puesto que no habría enlaces a donde ir como un video de YouTube o una nota en web. Mientras que para otros será maravilloso encontrar específicamente como lo están buscando sin tanto enlace. Habrá que esperar hasta que Google lo lance de forma oficial y ver cuál será el plan de pago.
Fuente: Financial Times