Google destruiría los datos de navegación recopilados en modo incógnito

A comienzos de este año, Google admitió que el modo incógnito de Chrome registraba los datos de los usuarios. Esto por supuesto generó un gran revuelo entre los usuarios que usaban este modo. Ante esto, la compañía podría llegar a un acuerdo para eliminar los miles de millones de registros de datos de navegación que recopiló cuando estos usuarios usaban la navegación privada.

El lunes se presentó una demanda colectiva para llegar a un acuerdo con Google. De esta manera, se exigía que haya una mayor divulgación por parte de la empresa sobre cómo recopila los datos en el modo incógnito. Ante esto, la compañía cambió sus limitaciones en la pantalla principal del modo incógnito. Por lo que si este acuerdo llega a buen puerto, podría aplicarse a 136 millones de usuarios. Y es que la compañía debería destruir todo dato recopilado en el modo de navegación privada desde diciembre 2023 para atrás. Pese a que los demandantes han propuesto $5 mil millones por daños y perjuicios, Google ha mencionado que nunca se ha asociado los datos a los usuarios.

Google Chrome

Finalmente, más reclamaciones se están sumando a esta demanda por daños y perjuicios en el tribunal estatal de California contra Google. Habrá que ver cómo se desarrolla en los próximos días.