Categorías: Noticias

La seguridad biométrica ahora tiene una prueba estándar

La seguridad biométrica se está convirtiendo en algo casi común en la vida cotidiana. Desde smartphones hasta notebooks, e inclusive PC de escritorio, este sistema ha comenzado a ser incluído en muchísimos dispositivos.

Sin embargo, hasta ahora no ha habido una manera estandarizada para verificar que la tecnología verdaderamente funciona como debe.

Es aquí donde entra la Alianza FIDO.

Ellos están lanzando el primer Programa De Certificación de Componentes Biométricos.

Este utilizará laboratorios independientes para probar el desempeño y seguridad de los lectores de huellas dactilares, reconocimiento de software, y otros dispositivos de acceso.

Si un vendedor quiere mostrar que su función de desbloqueo por rostro no puede ser engañada por una fotografía, no tendrá que pasar muchas dificultades para hacerlo. Bastaría con tan sólo aprobar los exámenes de FIDO.

Esta iniciativa podría ser de gran ayuda tanto para los consumidores como para los proveedores. Después de todo, de esta manera podrían cerciorarse de que los sistemas de seguridad son lo suficientemente confiables.

Para los creadores de componentes, promete un ahorro de tiempo y dinero. Ya no tendrán que probar que sus aparatos funcionan una y otra vez.

En práctica, esto podría llevar a una expectativa mínima de seguridad en los dispositivos que utilizamos.

Vía FIDO Alliance