Seagate anuncia primeras memorias SSD M.2 compatibles con PlayStation 5, 1TB por 275 dólares
Esta semana Sony finalmente liberó la posibilidad de expandir el almacenamiento de PlayStation 5. La consola tiene una bahía la cual puede insertarse una memoria SSD M.2 la cual fue anunciada antes de la salida de la consola, sin embargo, se encontraba deshabilitada por la compañía. Si bien es una entrada estándar, no todas las tarjetas serán compatibles ya que tendrán que cumplir algunos requisitos.
También puede interesarte
Es por esto por lo que Seagate, conocido fabricante de unidades de almacenamiento, ha anunciado el primer SSD M.2 totalmente compatible con la consola de Sony. Se trata del FireCuda 530, que cuenta con una velocidad mínima de lectura de 5.500 MB/s, cumpliendo lo requerido por la PlayStation 5. Esta SSD M.2, que también es compatible con PC, puede llegar hasta los 7.300 MB/s teniendo una conexión PCIe de 4ta generación.
Seagate informa que su memoria ha sido diseñada para un “uso constante y gaming de manera acelerada”, además de contar con un disipador propio. La PlayStation 5 acepta memorias SSD M.2 entre 250GB y 4TB, opciones las cuales están disponibles en el FireCuda 530. La unidad de 500GB con disipador cuesta unos 169.99 dólares, la de 1TB llega a costar unos 275 dólares, mientras que las variantes de 2TB y 4TB llegan a costar unos 570 dólares y 1050 dólares, respectivamente.
Sony ha especificado que es necesario que las M.2 SSD usadas para la PS5 deben tener un disipador de calor. Por ahora la expansión de memoria de la consola se encuentra en una etapa beta, solo disponible a algunos usuarios. Se espera que llegue a más usuarios próximamente.