Videojuegos

Se viene nuevo juego de Kirby que será el Fall Guys de Nintendo

El éxito de Fall Guys: Ultimate Knockout no ha pasado desapercibido por nadie. El battle royale de plataformas logró la impresionante cifra de 1.5 millones de jugadores en las primeras 24 horas de su lanzamiento inicial en el 2020. Apenas terminando el primer mes de su salida, obtuvo 185 millones de dólares en ingresos de 8.2 millones de jugadores en PC y se volvió el juego de PlayStation Plus más descargado en toda la historia.

Con el pasar del tiempo, el “hype” fue bajando y algunos pensaban que la moda de Fall Guys ya había pasado. Sin embargo, hace unas semanas fue relanzado, ahora, de forma gratuita, lo que demostró que el juego no estaba para nada muerto: en solo 48 horas llegó a los 20 millones de jugadores, que hasta colapsaron sus servidores.

La fórmula del éxito de Fall Guys está sirviendo de inspiración para otros estudios, como Kitka Games de Finlandia, quienes hicieron una copia casi exacta del juego solo que para móviles. La situación también se repitió para ellos, pues en junio Stumble Guys, nombre del videojuego que desarrollaron, fue el más bajado con 32.8 millones de descargas que les generó 6.6 millones de dólares.

Ahora, Nintendo es quien ha tomado la inspiración y parecen haber mejorado la fórmula al mezclarlo con uno de sus personajes más queridos y postres. La compañía anunció Kirby’s Dream Buffet, que consiste en carreras multijugador en el que una pandilla de Kirbys multicolores ruedan y compiten en cuatro rondas de cursos con temas de comida, la mayoría de los cuales están hechos de dulces.

Para resultar ganador, necesitas obtener la mayor cantidad de fresas; así, puedes sacar a otros jugadores de las pistas heladas y usar habilidades de copia de alimentos para lograrlo, mecánicas y jugabilidad que nos recuerdan al battle royale de frijolitos. Cuantas más fresas recoges, más grande crece el personaje. El Kirby que pese más al final gana la competencia.

El juego llegará a fines de este invierno, por lo que no falta mucho para comprobar si el éxito también se repetirá con Nintendo, aunque lo más probable es que sí. Al ser un título exclusivo de la Nintendo eShop, no estamos seguros si será gratuito o no; en caso de no ser así, su precio debería ser menor al de los juegos físicos.

 

Fuente: Digital Trends