Durante el pasado Summer Game Fest, se anunció el remake de The Last of Us, el multipremiado juego del 2013 desarrollado por Naughty Dog para PlayStation 3. Más allá del regreso de Joel y Ellie, no se dio más información oficial hasta hoy, que se ha revelado su gameplay junto con sus gráficos y rendimiento.
Esta semana hubo una filtración justamente del gameplay y ciertas escenas que no debieron haberse publicado; debe ser por ello que PlayStation ha decidido mostrarlo oficialmente lo más pronto posible. Así, ha publicado un extenso video centrado en la jugabilidad y en la comparación de gráficas.
Además de ello, aparece el equipo desarrollador encabezado por Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog, Shaun Escayg, director creativo y escritor, y Matthew Gallant, el director del juego, para explicar más del trabajo que llevaron a cabo en esta nueva versión del título.
Es notoria la diferencia en la calidad de los gráficos, especialmente en los personajes, pues han puesto un fuerte enfoque en la animación facial de ellos. Lo mismo ocurre con las cinemáticas y escenarios, cuyas mejoras se pueden observar inmediatamente.
El remake también viene con físicas más realistas que su versión anterior, con más elementos que interactúan a los impactos o con la posibilidad que las balas destroces objetos específicos del escenario.
Otra mejora está en la inteligencia artificial de los personajes para hacerlos más creíbles y realistas. Así, los NPC enemigos se comportan de una manera más real y se soluciona una de las principales críticas al juego original, la cual era que Ellie se exponía mientras nos acompañaba y luego se obviaba su presencia. Ahora, los aliados se cubren mejor para evitar las líneas de visión.
Con respecto a los controles, el remake utilizará la háptica del DualSense para añadir tensión en momento específicos, como cuando Elllie tensa la cuerda de un arco, o para mejorar la sensación táctil de Joel y Ellie acariciando una jirafa. Sumará también el audio 3D para ayudarnos a saber por dónde andan los infectados o de dónde provienen los disparos.
Habrá nuevas características como un modo permamuerte, otro de speedrun con cronómetro de las partidas, diversos trajes desbloqueables para Joel y Ellie, un modo foto mejorado y un modo de visualización de modelos, además de más de 60 opciones de accesibilidad que lo vuelven inclusivo para todo tipo de jugadores.
El videojuego, que se llamará The Last of Us: Parte I, será lanzado el 2 de septiembre de este año en PlayStation 5 y, luego, en PC. Podrá ser jugado en una resolución 4K nativa y 30 fps o a 4K dinámicos y 60 fps. Druckmann afirma que será “extremadamente mejor” que el título original y esperan que los jugadores lo sientan así.
Fuente: 3D Juegos