La mañana inició con la sorpresiva noticia de un incendio en la sede de Nintendo en Kyoto. Según reportes locales, varios camiones de bomberos fueron llamados hoy al lugar luego de que se produjera un incendio en el edificio, el cual contiene departamentos de negocios y desarrollo de juegos, y tiene varios pisos.
Como indican los informes policiales, se produjo un incendio en el tercer piso y quemó parcialmente varios escritorios y sillas, pero afortunadamente nadie resultó herido y el fuego ya fue controlado. Si bien las autoridades y el departamento de bomberos aún investigan la causa, se cree que el pequeño incendio fue iniciado por un dispositivo electrónico que se estaba cargando.
Nintendo está bien preparado para estos casos, pues incluso si todo el edificio se quemara, la compañía tiene planes de contingencia para ayudarlo a continuar operando. Como explicó su presidente Shuntaro Furukawa a los accionistas anteriormente, la empresa priorizará la protección de sus empleados después de un desastre natural, asegurará los activos para un esfuerzo de recuperación e implementará «diversas medidas proactivas» para que sus operaciones vuelvan a funcionar.
Nintendo anunció que pronto se expandirá para tener más espacio para el desarrollo de juegos. La compañía planea construir 2 nuevas oficinas principales para este propósito y el primer edificio estará ubicado junto a la sede actual de Kyoto.
Kirby and the Forgotten Land, Nintendo Switch Sports y Mario Kart 8 Deluxe continúan siendo los más vendidos, y el lanzamiento de Bayonetta 3 y Pokémon Escarlata y Púrpura este año hará que la demanda de la consola aumente una vez más.
Fuente: GameSpot