Videojuegos

PERUANO SE CONVIERTE EN EL SUBCAMPEÓN DEL MUNDIAL DE EFOOTBALL 2022 Y SE LLEVA PREMIO DE US$3000

El 14 de agosto culminó el eFootball Championship Open 2022, competición mundial que juntó a los mejores jugadores del famoso videojuego de futbol de Konami. Dentro de los participantes se encontró el peruano Nicanor Estrada que obtuvo el segundo lugar en la modalidad de Steam (PC).

En el Top 6 de esta categoría, Estrada de 22 años tuvo que superar en la fase de grupos al jugador italiano “DARIUS_87” y al japones “Xo-shishi-oX» para ganar su pase a la final. Ya en esta etapa, Nicanor compitió contra el japones “Verdy_Takaki_”, siendo derrotado con una puntuación de 4 a 0. A pesar de este resultado, nuestro compatriota se llevó un premio de US$3.000 y el aclamado título de subcampeón del mundo.

Nicanor Estrada jugó la ansiada final desde el Claro gaming Cento de Alto Rendimiento, siendo apoyado por importantes marcas como Adidas y Monster que no dudaron en dar soporte a este deportista electrónico. Su equipo a usar para esta etapa fue el FC Bayern, mientras que su contrincante japones jugó con el equipo AS Monaco.

¿Qué es la eFootbal Championship Open 2022?  

Es la competición oficial más importante de eFootball a nivel mundial organizado por Konami. Dentro de este torneo se junta a los mejores 24 jugadores de las regiones de Europa, África, Asia y Oceanía, y las Américas que se enfrentan por una fracción de los US$20.000 de premio en efectivo. Además de la categoría de Steam (PC), también se compite en PlayStation, Xbox y Mobile. La distribución del premio es la siguiente:

1 – $13,000

2 – $3000

3 – 6 $1000

Celebrar el gran logro obtenido por el peruano Nicanor de 22 años, el cual es oficialmente el nuevo subcampeón del mundo de Efootball. El joven ha tenido una fuerte participación en la comunidad de La Liga Peruana de PES formando parte de diferentes clubes. Pueden seguirlo en Instagram como @NicanorER. Gracias por dejar el nombre del Perú en alto Nicanor y que vengan muchos más éxitos.

Fuente: Outplay Media
Compartir