La Nintendo Switch es una de las consolas más vendidas de los últimos años. Incluso la salida de la nueva generación de la mano de PlayStation y Xbox, no ha sido suficiente para destronar al titán de la gran N y su consola portátil de videojuegos. Debido a esto, muchas compañías están considerando hacer su propia “Switch” para aprovechar esta nueva tendencia.
También te puede intersar
Una de estas sería Qualcomm, conocida por sus procesadores móviles Snapdragon, la cual estaría preparando su propia consola portátil en colaboración con Razer, según una reciente filtración. La información llega del site VideoCarz.com el cual muestra una imagen donde se aprecia el Snapdragon G3x, una consola portátil que parece ser un Kit de desarrollo todavía.
Se indica que llevará integrado el nuevo procesador no anunciado Snapdragon G3x, un panel HDR OLED de 120 Hz, una batería de 6000 mAh, una cámara delantera de 1080p y conectividad 5G. Por otro lado, se especifica que su nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 1 será un 20% más rápido que el actual Snapdragon 888 consumiendo un 30% menos de energía.
Incluirá la cuarta generación de gráficos Adreno ofreciendo un 30% más de rendimiento consumiendo un 25% menos de energía, todo esto bajo la API Vulkan, con una mejora del 60%. La disposición de botones y controles es muy similar a la vista en el mando de Xbox Series S/X. De momento esto parece quedarse en una filtración y habrá que esperar al próximo año todavía para su confirmación.
Fuente: VideoCardz