Existen muchos rumores hay acerca de que Samsung está trabajando en un dispositivo similar al Google Glass llamado «Samsung Gear Glass» y que saldría a finales de este año. Por el momento sabemos que Samsung está trabajando en nuevas formas de interactuar con los dispositivos.
Se ha filtrado una patente de la interfaz que Samsung estaría planeando para su nuevo dispositivo. Nos llama mucho la atención el concepto de un teclado de realidad aumentada proyectado sobre las palmas de nuestras manos. Cada letra se ubica en una parte de cada dedo dejando libres los pulgares para pulsar las teclas virtuales. La cámara captaría los movimientos de los dedos para luego traducirlos en palabras. Desde hace tiempo hemos escuchado acerca de estos teclados virtuales, lo cual parece ser muy poco práctico aunque bastante futurista.
Los comandos de voz suelen fallar en ambientes ruidosos y el principal inconveniente es que tienen poca privacidad debido a que otras personas pueden escuchar lo que estés dictando o haciendo con tu dispositivo.
Vía GalaxyClub