Samsung prohíbe a sus trabajadores no usar IA’s como ChatGPT

La compañía surcoreana, Samsung, ha prohibido que sus trabajadores utilicen herramientas de inteligencia artificial generativa como ChatGPT en sus redes internas y dispositivos de la empresa. La razón detrás se debería al temor de cargar información confidencial en estas plataformas, ya que podría significar un riesgo para la empresa.

Para Samsung la IA más riesgosa sería ChatGPT de OpenAI, puesto que se ha vuelto muy popular entre los consumidores. No obstante, como se sabe, esta IA conversacional ha tenido problemas de seguridad. Hace tan solo unas semanas filtró información sensible de pacientes de un hospital e incluso historiales de diversos usuarios. Aunque según diversos medios, ChatGPT ya cuenta con un «modo incógnito» para que no guarde historiales de chat.

Samsung

Además, Samsung quiere crear un entorno seguro, así que está creando medidas para poder controlar de la mejor manera el uso de IA’s. Por lo que en la actualidad se ha restringido el uso de IA generativa en toda la empresa. También se pide que los empleados no carguen información comercial confidencial en sus máquinas personales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las restricciones de IA generativa no se aplican a sus dispositivos vendidos a los consumidores como smartphones o computadoras portátiles.

Fuente: Bloomberg