Samsung organizó hoy un nuevo Analyst Day en Seúl, un evento con accionistas en el que además de informar sobre la situación financiera muestra lo que viene para sus productos.
El CEO de Samsung, Kwon Oh-hyun, admitió que necesitan trabajar más en su Software, un área donde no son tán buenos como en Hardware. Es por eso que que van a invertir el 50% de sus recursos de Investigación y Desarrollo para mejorar la calidad de software. La empresa coreana ya esta haciendo esfuerzos en mejorar este campo y otros servicios para poder competir con Apple. Es por eso, que hace un mes se dio la primera conferencia para desarrolladores en San Francisco.
Kwon Oh-hyun señaló también que Samsung ha ido adquiriendo hace poco algunas start-ups que podrán atender necesidades específicas para sus productos.
Por otro lado en cuanto al Hardware, Samsung planea el uso de resolución WQHD (2560 x 1440) en sus pantallas el próximo año y luego migrar a la resolución Ultra HD 4K (3840 x 2106) en el 2015. Estas resoluciones están planeadas para smartphones con pantLlas de 5 pulgadas a más.
Otra novedad es que han anunciado que para el 2016 las pantallas totalmente plegables serán una realidad para el público en general.
Samsung quiere trabajar en procesadores de 64 bits, para esto podrá usar diseños ARM o tendrá que diseñar sus propios núcleos. Siguiendo los pasos de empresas como Qualcomm o Apple.
Con respecto al Galaxy Gear, el directivo dijo estar convencido que hay mucho campo para mejorar este preoducto y que deja abiertas las puertas para futuras vesiones de este smartwatch.
Via Samsung