«Me encanta OpenAI y todo lo que he hecho en los últimos días ha sido para mantener unido a este equipo y su misión. Cuando decidí unirme a MSFT el domingo por la tarde, estaba claro que ese era el mejor camino para mí y el equipo. Con el apoyo de la nueva junta directiva y de w satya, espero volver a Openai y aprovechar nuestra sólida asociación con msft».
Cambios ante el regreso de Sam Altman
Por otro lado, parte de esta decisión se debió a la presión de los empleados a OpenAI. Alrededor de 500 empleados firmaron una carta exigiendo a la junta que vuelva Sam Altman y Greg Brockman a sus puestos. Luego este aumentó al 95% de los empleados de la compañía. Incluso algunos de ellos, mencionaban que iba a renunciar si esto no sucedía. Asimismo, el consejo que tomó la decisión de despedir al programador conformado por Ilya Sutskever, Tasha McCauley y Helen Toner ha sido removido. Ahora, el consejo de administración provisional está conformado por Bret Taylor, Larry Summers y Adam D’Angelo. Del mismo modo, se espera expandir este consejo a nueve personas para que decidan las decisiones de OpenAI. Algunos rumores indican que Microsoft quiere negociar uno de estos puestos y que Altman también forme parte de este.
Pese a que se dijo que el despido de Sam Altman se debió a su falta de comunicación con los directivos, no se sabe exactamente el porqué de su despido. Ante esto, figuras como Elon Musk, menciona que todo se trata de marketing.