Créelo o no, existe un ente en nuestra Vía Láctea que viaja a una velocidad de 24.000 kilómetros por segundo. Esta increíble cifra representa solo un 8% de la velocidad de la luz, pero desde ya se ha convertido en la estrella más veloz de la historia.
Esta entidad fue denominada como ‘S4714‘ y no se encuentra sola, si no con un grupo de estrellas que orbitan al rededor de un agujero negro llamado Sagitario A. Sus compañeras también son veloces, pero no tanto como la mencionada, lo extraño o misterioso es que al parecer se encuentran en una carrera pues en teoría, cada vez más rápido.
Antes de la aparición de la superestrella S4714, la más veloz era la ‘S2‘, la cual fue descubierta por la Universidad de Colonia, quienes afirmaron que su velocidad es de 3% de la velocidad de la luz, pero podría alcanzar hasta un 6,7%.
Otro dato interesante tras el estudio, es que ahora los científicos saben como se mueven estas estrellas super veloces, así que han definido que su movimiento es circular y no ovalado como siempre se creyó.