Rover chino descubre un misterioso cúbico en el lado oscuro de la Luna  

Actualmente existen varios Rover, vehículos conducidos a distancia, en la superficie de la Luna con objetivos de investigación de terreno. Uno de ellos es Yutu 2 perteneciente a la Administración Espacial Nacional de China (CNSA) que se encuentra en el lado oscuro de la Luna desde el 2019 y que el pasado noviembre realizó un descubrimiento que ha dejado en vilo a toda la comunidad de investigadores.  

También te puede interesar

Mientras realizaba una labor de observación rutinaria, de manera inesperada su cámara captó un misterioso objetivo cúbico a la distancia. Debido a la lejanía de este extraño objeto y a la poca calidad de la imagen se ha complicado definir exactamente qué es. La CNSA lo describe como una especie de “casa misteriosa” mientras que en otras imágenes se puede ver una silueta de una especie de portería.  

Los responsables de Yutu 2 ya han confirmado que emprenderán una nueva misión para averiguar qué es acercándose a esta extraña formación que se encontraba a 89 metros de distancia. Expertos estiman que le tomará entre dos y tres meses al Rover ubicarse en una posición adecuada para obtener más detalles precisos sobre este objeto. El tiempo que se tomará es bastante largo debido a su reducida velocidad y a los obstáculos lunares.  

Si bien existe algo de emoción por encontrar un objeto de origen alienígena, Andrew Jones, periodista especializado en programas espaciales chinos, indicó que simplemente podría tratarse de una formación rocosa atípica, pero que valdría la pena revisarlo. Habrá que esperar hasta el próximo año para resolver este misterioso enigma espacial.  

Fuente: Hipertextual